jueves, 25 de noviembre de 2010

Relaciones simbióticas

Las relaciones simbióticas se establecen cuando estás buscando complementarte con el otro, es decir, a falta de responsabilidad por tu propia vida, estás buscando que alguien se haga cargo de ti; buscas a una persona muy alegre por tu incapacidad de ser feliz o buscas a otro que te haga sentir amada/o cuando te falta autoestima.

Así que, como puedes ver, no es tan infrecuente caer en este tipo de relaciones cuando nuestro estado mental está enfocado en la carencia de alguna cualidad propia. Además, este tipo de relaciones –también llamadas codependientes- nos hipnotizan fácilmente porque estás colmadas de la pasión que el drama despierta: peleas, reconciliaciones, abusos, perdón… Estamos produciendo constantemente la adrenalina que nos hace creer que estamos vivos y enfocados en nuestra relación.

Por si esto fuera poco, la mayoría de estas relaciones son una atractiva invitación para que el resto de los espectadores –llámense familiares, amigos y terapeutas-, participen con la buena intención de ayudar, salvar y aleccionar.

Relaciones desgastantes, ruidosas, abrumadoras…alejadas del amor verdadero.

Las relaciones simbióticas será uno de los temas a tratar en el curso Tú y Yo, Amistad y Pareja.



Si te interesa este curso, lo podemos abrir para ti y tus conocidos. Con un mínimo de 10 personas.


Información de cursos, Audio-Libros o contrataciones:
Tel.(044) 3311124027 – Con Sofía
Grupo.dharma7@gmail.com

 

2 comentarios:

  1. Me encanta este tema. Desde hace algunos años, mi esposa y yo queremos intentado hacer equipo y tener un matrimonio exitoso. Me parece que este curso va a ayudarnos en nuestro objetivo. Muchas gracias y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta publicación, me suena muy lógico y congruente, quiero aprender mucho más para poder tener la relación de pareja que quiero, exitosa y llena de amor. Ahí estaré en primera fila el 4 de diciembre.

    ResponderEliminar